Arena de Sílice para acuario

En el 2018, CRC Industries, el principal proveedor mundial de productos químicos de mantenimiento, reparación y operaciones, celebró su 60 aniversario. Se fundó en 1958 en un pequeño garaje de Pensilvania con un solo producto, hoy CRC tiene 700 trabajadores en todo el mundo y produce más de 2,000 productos para una amplia gama de aplicaciones e industrias. La compañía opera 26 instalaciones y vende sus productos en más de 120 países.

Los productos CRC se venden a través de canales de distribución mayoristas y minoristas en los mercados automotriz, de camiones pesados, industrial, eléctrico, de alimentos y bebidas, petróleo y gas, marítimo, hardware y aviación. Su oferta de productos ha crecido para incluir múltiples marcas y categorías como limpiadores, desengrasantes, lubricantes, penetrantes, inhibidores de corrosión, aditivos, grasa, aceite para engranajes, selladores, pintura y equipo. Muchos productos de CRC como el limpiador de piezas de freno CRC Brakleen® y el lubricante e inhibidor de corrosión multiusos CRC 3-36® son líderes de categoría establecidos y reconocidos por profesionales de la industria de todo el mundo.

“Celebrar 60 años de actividad es un gran hito para nuestros colegas que nos precedieron y para todos nuestros trabajadores actuales en todo el mundo”, dijo Perry Cozzone, director ejecutivo de CRC. “Estamos orgullosos de nuestra historia y los logros que nos han llevado a donde estamos hoy. La dedicación de nuestros colaboradores, nuestra base de clientes leales y de larga data y nuestro compromiso inquebrantable con la calidad, el servicio y la innovación son responsables de nuestra longevidad y éxito”.

La empresa ha experimentado un crecimiento y una expansión sin precedentes durante la última década. En 2016, CRC trasladó su sede global a Horsham, Pensilvania y agregó un nuevo centro de distribución de la costa oeste de EE. UU. en Gardnerville, Nevada. Las adquisiciones recientes incluyen:

  • Lubricantes multiusos Q20®, Olifantsfontein, Sudáfrica (2018)
  • Productos de protección de metales y mantenimiento de soldadura Weld-Aid® (2017)
  • Centralized Pumping Systems Ltd, Auckland, Nueva Zelanda (2016)
  • Productos industriales Action Can, Somerset, Inglaterra (2016)
  • Panvulk, Rykkinn, Noruega (2015)
  • ChemFree Corporation, Norcross, GA y su sistema patentado de lavado de piezas de biorremediación SmartWasher® (2015)

"Estamos muy entusiasmados por el futuro de CRC, continuamos realizando inversiones estratégicas en todo el mundo para lograr un crecimiento continuo y ofrecer mayor valor a nuestros clientes, colaboradores y socios", afirmó Cozzone.